Estado Social de Derecho y de Justicia?

sábado, 7 de mayo de 2011

LA MÁS PURA DEMAGOGIA Y VIOLACIÓN DEL LIBRE EJERCICIO DEL VOTO

“Todas las verdades que se callan, se vuelven venenosas."
Federico Nietzsche
LA MÁS PURA DEMAGOGIA Y VIOLACIÓN DEL LIBRE EJERCICIO DEL VOTO.
Registro de vivienda y dejar sus huellas y elecciones con uso de las capta huellas.
Por: Pablogerson Hernández Izaguirre.
Se hace necesario comentar esta noticia en virtud del innoble contenido que soporta. Mayor descaro. Nunca en la historia democrática de este país a gobernante alguno, se le había ocurrido tan gran dosis de ingenio. Éste, es un proyecto inejecutable en el tiempo prometido, pero, por bastante trecho.
Para promoverse una promesa y al mismo tiempo generar coacción y apremio a los electores, nunca a ningún aspirante a la presidencia de la república se la habría ocurrido tan alta dosis de demagogia, violando descaradamente el artículo 63 de la Carta Magna; como ciudadano de esta país, se me hace difícil dejar pasar sin denunciar esta medida que denigra mucho del gentilicio venezolano, condiciona en demasía la libertad del elector para seleccionar a sus gobernantes y que al final, por distorsión el objetivo del voto, podría tener consecuencia desde el punto de vista de los valores, malévolas a la nación, porque estaríamos dirigidos por quienes no quisiéramos que nos dirigiesen y estos, a su vez a sabiendas, poco le importaría las resultas de sus gestiones.
¿Es sano la obligatoriedad del el voto en estas condiciones? ¿Vivienda-capta huella- presión y elecciones? Sin objeciones de carácter político o legal, si se hace obligatorio, porque la necesidad obliga como se obliga a vestirse de rojo-rojito, como se obliga contra pase de lista a asistir a las marchas y reuniones y tratándose de una vivienda, con esta crisis provocada y la esperanza fundadas en la religión, más obliga.
Que otro fenómeno pudiese presentarse o pudiesen estar provocando. La abstención que no es menos mala, dejando iluso el artículo 70 y 71 de la Constitución Nacional, al negar la participación protagónica, soberana y libre del pueblo en la toma de decisiones cuerpo bandera de esta Carta Magna.
El papel de la dirección política del país nacional confunde con su silencio, no es fácil derrotar un estado imperialista de esta magnitud, haciendo la del avestruz, tiempo tiene el gobierno-PSUV anunciando ésta medidas y otras de carácter populista de menor cuantía incluso pasajeras, pero la coacción y el apremio en contra de los electores si es grave. Espero de los dirigentes interesados con la visión nueva de patria a que acudan a este llamado de auxilio de la población y no admitan esta desfachatez de coacción pura. ¡¡¡Elevemos nuestros gritos de protesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario